Con una población local de gente amigable y sencilla, con los brazos siempre abiertos para recibir al amigo con un corazón sincero, a este pueblo de encanto, enclavado en la serranía cordobesa, a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, con un benigno y sumamente agradable clima templado, llegan las personas de los más diversos orígenes buscando un descanso, un alto en el camino.
Esta señorial localidad está ubicada en el norte del Departamento Punilla, en la Pedanía Dolores. Enclavada sobre una ladera de las Sierras Chicas, es una hermosa villa, surcada de sinuosos caminos que permiten apreciar los agrestes contornos de la montaña junto a la verde serenidad del Valle. Distinción y confort caracterizan a su variada gama de servicios de hotelería, gastronomía y divertimentos.
Un lugar en el mundo, Un pueblo pequeño, un lugar en el corazón de todos los que alguna vez transitaron sus calles y sus senderos serranos. Un lugar donde el ritmo de la vida no ha sido aún afectado por la velocidad y el stress de las grandes ciudades. La belleza del paisaje y la tranquilidad de su entorno hacen de La Cumbre un lugar ideal para una vida sencilla, en armonía con la naturaleza, una vida en la cual el hombre encuentra la oportunidad de redescubrirse y dar un sentido diferente a su pasaje por este mundo.
Bienvenidos a todos los que aman, La Cumbre y a todos aquellos que deseen conocer, ésta encantadora localidad de las sierras de Córdoba, República Argentina.