Localizada a unos 94 km al noroeste de la capital cordobesa en pleno Valle de Punilla, La Cumbre es uno de los centros turísticos más tradicionales de la provincia de Córdoba.
Como destino de vacaciones en Córdoba, La Cumbre se destaca por un remanso de paz y belleza paisajística, lejos del estrés de las ciudades y, por su maravilloso clima de valor terapéutico, considerado uno de los mejores climas del mundo.
Su orografía serrana la convierten es un sitio especial para realizar distintas excursiones y actividades al aire libre, haciendo travesías en vehículos 4×4, mountain bike, tekking, cabalgatas, explorando los rincones serranos que son verdaderos paraísos naturales. Y aquellos viajeros mas aventureros pueden practicar vuelos en parapente, desde donde podrán tener unas fantásticas vistas panorámicas de La Cumbre y sus alrededores.
A tan sólo 1 km del centro urbano de esta localidad, en lo alto de una pintoresca sierra, se levanta la imagen de Cristo Redentor de unos 7 metros de altura, y en la base de esta sierra se levanta la Capilla de San Roque, la más antigua y representativa de La Cumbre.
Otros sitios que podremos conocer durante unas vacaciones en La Cumbre es la Casa de Manuel Mujica Lainez, emplazad en la zona conocida como Cruz Chica. Desde aquí se pueden realizar excursiones a Los Cocos, a la Estancia Cuchi Corral, Dique San Jerónimo, entre otros.