sábado, 4 de junio de 2016

La Cumbre se adueña de cada estación del año


Este lugar romántico y relajado dista a 94 Km. de la ciudad de Córdoba por la Ruta Provincial Nº 38 Norte. En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.

La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades, posee varios balnearios, destacándose entre estos el Balneario Municipal de El Chorrillo, por estar construido con dos grandes piletas sobre el cauce del mismo río.


La Cumbre se adueña de cada estación del año, y al visitarla no se puede dejar de conocer el Museo de Manuel Mujica Lainez, el Golf Club de nivel internacional, la Capilla San Roque o el Cristo Redentor ubicado en una ladera de las Sierras Chicas. También se pueden efectuar emocionantes excursiones como parapentismo en Cuchi Corral, paseos por El Pungo o realizar las cabalgatas más aventureras.

La hospitalidad de la gente y los paisajes de La Cumbre se traducen automáticamente en una tranquilizadora hermosura.