martes, 22 de enero de 2019

La Cumbre una Villa que parece detenida en el tiempo

En Pleno Corazón del Valle de Punilla se encuentra La Cumbre, una Villa que parece detenida en el tiempo y le reserva a los viajeros un lugar ideal para el descanso.

La Cumbre nos invita a tomar el Té a las 5 de la tarde como lo indica la influencia británica del lugar, a jugar al Golf en campos inmejorables, a disfrutar de la vida en forma sofisticada y con los mejores servicios pero en contacto directo con la naturaleza, las caminatas, las sierras, las fiestas como Halloween o las musas de los artistas y artesanos que eligieron a La Cumbre para vivir por el resto de la eternidad.

Son múltiples las actividades que se pueden realizar en La Cumbre, el trekking, el aladeltismo en cerro el mirador, las cabalgatas, las excursiones y paseos, entre los que está la vista en Cruz Chica a la casa que perteneciera al escritor argentino Manuel Mújica Lainez.


La Cumbre: Cómo recorrer el Dique San Jerónimo


1. Con vehículo
Partiendo desde el Golf Club de La Cumbre, se toma el camino que
conduce a Ascochinga por la Ruta 66; pasando la estancia El Rosario se debe girar a la izquierda.

Continuar por ese camino hasta concluir en el estacionamiento del mismo dique. Allí comienza el paseo a pie donde se recorre el paredón circundante al espejo de agua, la casa y los alrededores.

2. El recorrido a pie
Se inicia en la plaza céntrica de La Cumbre, Pza. 25 de Mayo, se sigue por un camino de tierra hacia el Balneario Municipal El Chorrito; allí nos encontramos
con el Río San Jerónimo; se continúa la caminata sin alejarse de la orilla que nos guiará hasta el Dique San Jeónimo.