lunes, 13 de diciembre de 2010

La Cumbre lo tiene todo...



La Cumbre es un lugar ideal para los que buscan un sitio donde vivir una experiencia que enriquezca, para sentir un contacto directo con la naturaleza.
La Cumbre, Sierras de Córdoba, toda la zona tiene lugares y gente maravillosa, la geografía y el clima privilegiado, ha hecho del Valle de Punilla un sitio donde grandes personalidades han vivido, desde Sábato, Mecha Ortiz  hasta Manuel Mujica Lainez, grandes pintores, músicos y escultores eligieron vivir en estas sierras, y lo hacen actualmente.
El entorno serrano brinda el contexto ideal para el descanso, el relax y la salud.
Visitar La Cumbre es una excelente propuesta para volver a casa revitalizado y con energías genuinas.

viernes, 8 de octubre de 2010

La Cumbre, te invita a disfrutar...



Clima inigualable
La Cumbre es una ciudad ideal para pasar vacaciones. Ubicada en la provincia de Córdoba, La Cumbre cuenta con un clima único en el mundo, condiciones climáticas favorables para la salud y actividades al aire libre durante la mayor parte del año.
Con una infraestructura turística de calidad, su arquitectura clásica se inspira en motivos ingleses para dar vida a largas calles y edificios de antaño. El aire puro y las grandes casonas de piedra invitan al relajo, tomar un respiro profundo y disfrutar de los alrededores con amigos y la familia.
En la ciudad misma se pueden encontrar pequeños oasis, como el manantial de agua El Chorrito, cercano al río y al balneario del mismo nombre. En las afueras de La Cumbre hay dos localidades para visitar: Cruz Chica y Cruz Grande, las que ofrecen museos y hermosos valles llenos de vegetación nativa.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Cumbre bella...


Durante el día, La Cumbre brinda sus hermosos balnearios, algunos más céntricos otros un poco más alejados.  Se pueden realizar desde esta localidad numerosos circuitos turísticos hacia el sur o hacia el norte del valle, conocer algunos museos de distintas características, recorrer el camino de artesanos entre Mina Clavero y Villa Benegas, visitar una granja o un criadero de iguanas.
En la noche, La Cumbre  se transforma en el gran centro nocturno.  Reunión obligada de grandes y chicos. Luego de una buena cena en alguno de los muchos restaurantes que se disponen, pueden disfrutar en distintos pubs o discotecas, en eventos culturales o musicales, o bien caminar por la ciudad.


miércoles, 11 de agosto de 2010

La Cumbre, Cuchi Corral


El 10 de diciembre de 1945, se declaró a la Estancia Cuchi Corral Monumento Histórico Nacional, mediante decreto Nº 30.836. En esa época existían todavía los tricentenarios nogales y la estructura de la capilla rancho del siglo XVIII, junto a los corrales de piedra que albergaban el ganado mular en su largo viaje hacia el Alto Perú.
En la actualidad no quedan vestigios de aquellos elementos que le hicieron ocupar un lugar importante en la faz histórica, en cambio por su hermosa geografía y el clima excepcional ganó un sitio de privilegio en el ámbito del turismo, incorporándose a los circuitos tradicionales de La Cumbre.
A partir de la década del 70 un nuevo deporte amplió las posibilidades del lugar: el Aladeltismo transformó al Mirador de Cuchi Corral en la meca de todos los deportistas del país y del extranjero. En 1979, comenzó a realizarse, durante semana santa, el Campeonato Argentino de Vuelo Libre, el que continúa en la actualidad, siendo uno de los más antiguos del mundo en esta especialidad.
También, con el perfeccionamiento de las alas se ampliaron las distancias de vuelo y las permanencias.
Un espacio de increíble belleza, donde el espíritu de aventura y el vuelo libre constituyen los vehículos ideales para que el hombre se realice en su más ansiado sueño: volar. Y ello es posible gracias a un microclima especial, con gran desarrollo de térmicas y un predominio del viento.



martes, 20 de julio de 2010

La Cumbre, Valle de Punilla


En La Cumbre disfrute de las bellezas del paisaje y de muchas opciones que le ofrece ésta hermosa localidad del Valle de Punilla. El atardecer es un espectáculo incomparable cuando se oculta el sol y se enciende toda la iluminación de la ciudad.  Las verdes serranías, su hotelería, sus bellas casas 
combina naturaleza y  buen gusto para los amantes del buen vivir.


martes, 22 de junio de 2010

La Cumbre Río Pinto




Hacia el valle de Pintos, un camino de montaña, serpentea entre quebradas. Desde La Cumbre se recorren 16 km hasta el caudaloso río Pintos, que como una cinta de plata atraviesa la zona de sur a norte. Sus balnearios naturales, con playas de arena blanca, su vegetación de molles, algarrobos, quebrachos y talas, sumado a un clima ideal, conforman el conjunto armónico de un valle agreste y de inigualable belleza.


viernes, 4 de junio de 2010

La Cumbre



En La Cumbre, Sierras de Córdoba, podrá encontrar todo lo relacionado con la gastronomía, música, diversión, entre otras actividades. También encontrará los mejores lugares para disfrutar del día y el aire de las sierras.

La Cumbre posee un entorno agreste, serrano, con senderos de montaña, cascadas, arroyos y atractivos lugares de esparcimiento en los alrededores.




martes, 18 de mayo de 2010

La cumbre, bella

Es una ciudad privilegiada por las bellezas del entorno y que cuenta con una importante infraestructura turística.
Se destaca también por el valor terapéutico de su clima, considerado uno de los mejores del mundo.
Posee una arquitectura donde abundan las grandes casonas de piedra, de origen inglés.
Posee varios balnearios, entre los que se destaca el Balneario Municipal El Chorrillo, constituido por dos hermosas piletas sobre el cauce del mismo río. Al final del mismo está El Chorrito, manantial de agua.
En una pintoresca sierra, a 1 km. del radio céntrico, se encuentra la imagen del Cristo Redentor, de 7 m de altura, al que se puede llegar por un sendero de cómodo acceso; en la base se encuentra la capilla de San Roque.
Contiguos a esta localidad se encuentran Cruz Chica, donde se levanta el Museo "La Casa de Manuel Mujica Lainez”, lugar donde el escritor vivió sus últimos años, y Cruz Grande, localidades que poseen parques arbolados salpicados de magníficas residencias veraniegas inmersas dentro de un valle serrano de singular belleza.
Vista del pueblo, esquina de "El Toboso".


sábado, 3 de abril de 2010

La Cumbre inolvidable...


De la época de oro de La Cumbre quedan un golf espectacular y varias casonas que hoy funcionan como hoteles con encanto, casi todas enclavadas en el barrio de Cruz Chica. El pueblo, ideal para tomarlo como base para recorrer las sierras, tiene un sabor inigualable, mezcla de tradiciones criollas centenarias y un aire inglés que permanece sin querer irse.


domingo, 21 de marzo de 2010

La Cumbre El Castillo

El imponente Castillo de Mandl se encuentra rodeado por un magnífico paisaje.
Desde Diciembre del 2006, se transformó en una residencia, ofreciendo a sus huespedes participar del encanto del lugar atravéz de su esplendida arquitectura, de la calidez de sus ambientes, de la naturaleza, del bello paisaje de las serranías de La Cumbre.



miércoles, 3 de marzo de 2010

La cumbre

El centro de esta ciudad se encuntra rodeado de sierras y construcciones típicamente inglesas, es precisamente La Cumbre un lugar de atracción que se destaca por los accidentes naturales que tiene su trazado.
El clima de la Cumbre, según un estudio realizado por un grupo de expertos sobre los climas del mundo, en lo que respecta al organismo humano, fue considerado en tercer lugar luego de la zona del canal de Suez y de las Montañas rocosas de los Estados Unidos de Norteámerica.
Viví La Cumbre...




martes, 19 de enero de 2010

La Cumbre

Símbolo de La Cumbre: El Cristo Redentor

Esta obra fue inaugurada en el año 1954, se ubica en la Sierra de La Viapara, incluye un paseo que presume el esfuerzo de una empinada colina de casi 200 metros.
Al llegar, nos sorprende este monumental Cristo, que con una altura de más de 7 metros, fue construido con base de piedra, y la estructura tiene un interior de hormigón que luego fue trabajada con terminaciones en yeso.
Es la obra del arquitecto cordobés llamado Ramacciotti, a quien le fue encomendada por el párroco José Luis de Murueta.
Una cruz ubicada cerca del Cristo es desde siempre uno de los emblemas de La Cumbre.
El conjunto religioso cuenta además con un Vía Crucis que desde su inauguración en 1953 ha reunido a miles de peregrinos, todos los años durante la Semana Santa.



miércoles, 6 de enero de 2010

La Cumbre Historia de El Castillo

Parte 2

El Castillo tiene 2.000 m2 y 11 hectáreas de extensión y hoy pueden disfrutarse pues ha sido recientemente abierto al turismo. Fritz Mandl era millonario porque había heredado una fabrica de armas, abasteció a Hitler aunque después tuvo que huir de Alemania y finalmente continuó haciendo negocios con Francia, Suecia, Hungría, Polonia, Suiza y de vuelta con Alemania cuando la guerra finalizó. Fritz se casó 5 veces, una vez con Hedy Lamarr la primera actriz en hacer un desnudo en cine, y murió en 1977 dejando su casa de verano completamente librada a su destino. Desde entonces hubo una guerra por su millonario herencia, pero desde 2007 el Castillo de Mandl funciona como hotel con campo de golf sin perder por eso la magia que ha tenido todos estos años en los que sus puertas y ventanas han permanecido cerradas. Dinero, armas, actrices, bailes, fiestas…



La Cumbre El Castillo

Parte 1
A La Cumbre llega mucha gente para pasar sus vacaciones, buscando paisajes montañosos (viven hoy muchos inmigrante alemanes que le han dado su propia fisonomía a la región con tiendas, casas y hoteles típicamente alpinos).
Es un sitio que también eligió para vivir hace muchos años un millonario austriaco, Fritz Mandl, quien llegó al país como refugiado. Con el dinero en lingotes de oro que trajo consigo compró un castillo veraniego construido en 1930 que recortaba el paisaje con sus torres y almenas. A Fritz Mandl no le gustaba mucho el viejo estilo y como tenía un gusto un poco más refinado contrató los servicios de importantes diseñadores para cambiarlo… casi por completo.
El Castillo de Mandl descansa en pleno Valle de Punilla y gracias al trabajo del francés Jean Michel Frank(el escultor del minimalismo del siglo XX) los muebles de una prestigiosa casa llamada Casa Comte y la mano de Diego Giacometti hoy ya no tiene nada de tosco y defensivo y luce como una residencia de lujo que al momento de su finalización era muy innovadora para plena década del ‘40. Sus habitaciones interiores son lujosas y confortables y por ellas han pasados miembros de la realeza y muchas personalidades históricas.