miércoles, 6 de enero de 2010

La Cumbre El Castillo

Parte 1
A La Cumbre llega mucha gente para pasar sus vacaciones, buscando paisajes montañosos (viven hoy muchos inmigrante alemanes que le han dado su propia fisonomía a la región con tiendas, casas y hoteles típicamente alpinos).
Es un sitio que también eligió para vivir hace muchos años un millonario austriaco, Fritz Mandl, quien llegó al país como refugiado. Con el dinero en lingotes de oro que trajo consigo compró un castillo veraniego construido en 1930 que recortaba el paisaje con sus torres y almenas. A Fritz Mandl no le gustaba mucho el viejo estilo y como tenía un gusto un poco más refinado contrató los servicios de importantes diseñadores para cambiarlo… casi por completo.
El Castillo de Mandl descansa en pleno Valle de Punilla y gracias al trabajo del francés Jean Michel Frank(el escultor del minimalismo del siglo XX) los muebles de una prestigiosa casa llamada Casa Comte y la mano de Diego Giacometti hoy ya no tiene nada de tosco y defensivo y luce como una residencia de lujo que al momento de su finalización era muy innovadora para plena década del ‘40. Sus habitaciones interiores son lujosas y confortables y por ellas han pasados miembros de la realeza y muchas personalidades históricas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario